Estudiantes de 3 continentes, 8 países.

Congregaciones y Seminarios Mayores que actualmente ayudamos

Seminario Mayor El Buen Pastor, Ocaña, Norte de Santander

2024: Jean Carlos Uscategui  Pérez. Colombiano. Estudiante de Teología en el Seminario El Buen Pastor en Ocaña, Norte de Santander. 

 

Mi gran motivación es poder dedicar mi vida al servicio de Dios y los demás como sacerdote, siendo un canal de la fuerza de Dios para llevar esperanza y consuelo a quienes lo necesitan. Mi vocación se cimienta en el amor a Dios y al prójimo, buscando a través de ella ser un intermediario entre ellos, por lo que he emprendido este camino de formación a través de una profunda formación en filosófica y teológica, para así alcanzar un desarrollo espiritual, de ahí que me estoy preparando para ejercer este ministerio sagrado y contribuir al bienestar espiritual de las almas, particularmente con un amor ferviente hacia los pobres, quienes son los consentidos de Dios, y a los cuales con la gracia de Dios deseo dedicar mi vida.

2024. Hérminson Maldonado Ortiz. Colombiano. Estudiante de Teología en el Seminario El Buen Pastor en Ocaña, Norte de Santander. 

 

Deseo dedicar mi vida al servicio de Dios y de los demás, guiando a las personas hacia la fe y el amor incondicional. Al ser sacerdote, puedo ser un instrumento de la gracia divina, llevando esperanza, consuelo y salvación a aquellos que lo necesitan. A través de la palabra de Dios, los sacramentos y mi ejemplo de vida, puedo ser un canal de bendición para la comunidad, ayudándoles a crecer espiritualmente y encontrar su propósito en la vida. Mi motivación se basa en el amor a Dios y al prójimo, en el deseo de servir como intermediario entre Dios y las personas, llevando su mensaje de amor y redención al mundo.

 

2024. José Darío Benavides Castro. Colombiano. Estudiante de Teología en el Seminario El Buen Pastor en Ocaña, Norte de Santander. 

 

Mi mayor motivación para ser sacerdote es servir a las diversas comunidades llevando el Evangelio, es amar a todos sin condición social y económica, mi motivación es llevar a Cristo a todos los rincones de mi Diócesis sin importar las diversas condiciones que se nos presenten, se trata de amar lo que se hace y de servir lo que se ama hacer.  

2024: Sergio Pérez Melo. Colombiano. Estudiante de Teología en el Seminario El Buen Pastor en Ocaña, Norte de Santander. 

 

Su motivación para ser sacerdote la expresa así: Entregándome plenamente al pueblo que Dios si es su voluntad me confía, una entrega que se hace real, cuando se cumple con los votos evangélicos como lo son, pobreza, obediencia y castidad; siendo fiel a Dios plenamente, y en todo momento, no olvidando mis raíces para dar una voz de aliento al insignificante, y así esparcir la Buena Nueva, hasta los confines de la tierra.

 

2024: Faiber Leandro Peñaranda Gómez. Colombiano. Estudiante de Teología en el Seminario El Buen Pastor en Ocaña, Norte de Santander. 

 

El Ministerio Sacerdotal es un don de Cristo, para enriquecer a los hombres con su gracia y prolongar su misericordia en el mundo. Es una prenda de salvación en favor de los más necesitados. La mayor motivación de mi vocación es el servicio a los más necesitados, a los pobres, enfermos, aquellos que sufren en el alma y en el cuerpo y necesitan de personas que les hagan ver que Cristo esta con ellos y que ha venido a salvarlos.

2024: Cristian Pérez Garnica. Colombiano. Estudiante de Teología en el Seminario El Buen Pastor en Ocaña, Norte de Santander. 

 

Sin duda que el sacerdocio de Cristo, es una manifestación del amor de Dios, sencillamente porque refleja su cercanía y su misericordia con los hombres, esto siempre me ha animado en mi camino vocacional, me ha fortalecido, pero sobre todo a generado en mi un gran amor por servir, por ser testimonio y esperanza de salvación, con todos aquellos que el mismo Jesús llama más pequeños, los pobres, los necesitados, esto hace brotar de mi un gran amor por nuestros campesinos, hombres y mujeres rebosantes de la pobreza que Jesús nos enseñó en su Evangelio.

 

2024:  Yeison Alirio Ortega Torres. Colombiano. Estudiante de Teología en el Seminario Mayor El Buen Pastor en Ocaña, Norte de Santander. 

 

Mi motivación es ser ministro de la Iglesia, hacer presente a Cristo en la Eucaristía propagando su adoración. Servir a los hermanos con sencillez, transmitiendo la gracia a través de los sacramentos. Ser signo de esperanza a través de la evangelización, frente a los desafíos que presenta el mundo de hoy. Quiero ser sacerdote porque quiero ser otro Cristo, haciendo presente el amor y la misericordia de Dios en medio de las comunidades, promoviendo la comunión de la Iglesia.

2024: Maicol Javier Santiago Quintero. Colombiano. Estudiante de Teología en el Seminario Mayor El Buen Pastor en Ocaña, Norte de Santander. 

 

Para actuar en la persona de Cristo, recordando que tenemos un llamado a acompañar a todos las personas desde el ámbito espiritual y social, especialmente en una opción preferencial por el pobre y el vulnerable, tal como lo hizo Jesús, que pasó haciendo el bien, como lo atestigua el libro de los Hechos de los Apóstoles. Por eso ha de ser la motivación de todo aquel que se siente llamado por el Señor para la vida sacerdotal y así lograr la salvación del hombre.

Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Pamplona, Norte de Santander

2024: Andrés Felipe Abreo Pabón. Colombiano. Estudiante de Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino en Pamplona, Norte de Santander. 

 

Mi motivación para ser sacerdote está en un primer momento en conocer y llenarme más de Dios, por medio de las 4 dimensiones que se proponen en la formación sacerdotal (humana, espiritual, pastoral y intelectual) el cual me lleve a servir a las comunidades a las cuales el Señor me envíe, partiendo de la sed que muchos tenemos de Dios y de la necesidad de conocerlo más profundamente por medio del estudio de la Palabra, la oración, el testimonio y los sacramentos.

2024: Ronal Alexis Páez Pabón. Colombiano. Estudiante de Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino en Pamplona, Norte de Santander.

 

Siendo el sacerdocio uno de los llamados de Dios al servicio, mi motivación para ser sacerdote es llevar su mensaje a todos aquellos que por diversas circunstancias no lo conocen o se niegan a conocerlo; servirle a través de la misión, a través de los enfermos, de los niños y los jóvenes, y de este modo procurar, con mi testimonio y ejemplo hacer que podamos alcanzar la salvación.

2023, 2024: Johnnier Josept Urina Gómez. Colombiano. Estudiante de Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino en Pamplona, Norte de Santander.

 

Quiere ser sacerdote para ser luz de aquellas personas que no han encontrado a Dios en sus vidas, trasmitiendo en cada realidad social la presencia de Dios por medio de mi servicio y entrega; comunicando siempre un mensaje de amor y esperanza. 

2022 y 2023: Jesús Manuel Gelvez Bautista. Colombiano. Estudió Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino en Pamplona, Norte de Santander. Se ordenó como Diácono en el 2023.

 

Desde pequeño he tenido la inquietud vocacional al servicio de los más necesitados, cuando ingresé colegio de hizo más evidente. Terminando la formación preparatoria (décimo y undécimo grado), quise ser monaguillo sirviendo en la parroquia Santísima Trinidad de Arboledas. Mi motivación no es otra que la de servir al Señor en este estilo de vida, ayudando a las personas a nivel espiritual, escuchándolos y dialogando y compartiendo el mensaje del Evangelio a las comunidades.

2022 y 2023: Gustavo Adolfo Rolón Stapper. Colombiano. Estudió  Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino en Pamplona, Norte de Santander.  Se ordenó como Diácono en el 2023.

 

Quiero ser sacerdote porque he experimentado la misericordia de Dios en mí al reconocer el don de la vocación. Porque he visto la necesidad de Dios en tantas personas y la urgencia de servir a Dios en los hermanos. Porque hoy, más que nunca, se necesita anunciar al mundo la esperanza del Resucitado. El Señor ha puesto en mí corazón el deseo de servirle y ésta es mi motivación consciente de mi fragilidad. Sólo espero ser un “simple y humilde colaborador de la viña de Señor”.

2022: Carlos Julio Acevedo Serrano. Colombiano. Estudió Teología  en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino en Pamplona, Norte de Santander.  Se ordenó como Diácono en el 2023.

 

Durante mi vida vocacional he experimentado el amor de Dios a través de mi familia mis amigos y mis compañeros seminaristas, donde me brindan su apoyo, su amistad y me hacen ver que soy parte de una familia, familia de aquellos hombres y mujeres que han recibido en llamado de Dios hacia una misión que es más grande que las demás, porque, porque siento un llamado al servicio, al servicio de los más necesitados, los más pobres, los que casi no cuentan para el mundo. Quiero servir a la misma sociedad en nombre de Dios, no en mi propio nombre, sino en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo desde la pobreza.

Orden de los Clérigos Regulares Somascos

2024: Jhon Sebastián Meneses Núñez. Colombiano. Estudiante de Teología de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, D.C. 

 

Mi mayor motivación para ser sacerdote es sin lugar a duda el deseo de servir a Dios y a los demás, especialmente a los más necesitados, esa es la llamada espiritual que siento en mi vida. De igual forma, me motiva la búsqueda dedicada a la fe, la espiritualidad y el servicio a la Iglesia Católica bajo el carisma de San Jerónimo Emiliani por los huérfanos y abandonados.

2024: Juan Miguel Morales Mateo. Ecuatoriano. Estudiante de Teología de la Universidad Santo Tomás en Bogotá D.C. 

 

La principal motivación para ser sacerdote (ministerio) es la relación íntima y personal que puedo tener con Cristo Resucitado, hablando desde mi vocación correspondiendo y este llamado. Llevar a Cristo a tantas personas necesitadas (en sentido litúrgico – Eucaristía), me mueve a salir desde mis perspectivas cotidianas al encuentro con Él, en los más pobres, en los menos contados para la sociedad, en los niños huérfanos y abandonados (Carisma Somasco), una donación hacia quien me necesite, dejándome labrar por Jesús. 

2022 y 2023: Milton Márquez Torres: Colombiano. Estudiante de Teología en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, D.C.

 

La vocación a la vida religiosa y al ministerio del sacerdocio dentro de la Iglesia católica, esencialmente son un don de Dios. Así lo percibo, un don para ser feliz mientras ayudo en la construcción del Reino de Dios. La gracias más plena del hombre es alcanzar la felicidad y servir y esto solo se alcanza en plenitud cuando obramos según la voluntad del Padre. Esa es mi motivación, hacer vida la voluntad de Dios para mí, sirviendo a los mas necesitados en lo material y espiritual, en el trabajo pastoral y en el servicio espiritual del altar. Poder ser testimonio y luz en el camino de fe del pueblo humilde y sencillo que siente el llamado de Dios para ser salvos.

2022 y 2023: Nicolás Álvarez Ramírez: Colombiano. Estudiante de Teología en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, D.C.

 

Mi motivación para ser sacerdote es principalmente la de ser feliz. Quiero trasparentar en mi vida la imagen de Jesús, poder seguirlo más de cerca, y poder ayudar a otros a que se acerquen a Él. Especialmente los niños huérfanos, los jóvenes y los pobres. No me mueve más que el deseo de servir y de ser feliz.

Asociación de Fieles Carmelitas de San José

2023: Carlos Andrés Sánchez Vélez. Colombiano. Estudiante de Teología en la Unicervantes.

 

En primer lugar, mi deseo parte de querer hacer la voluntad de Dios, es decir cumplir su propósito en mí, en segundo lugar configurarme con Cristo en la oración, el amor y el servicio y en tercer lugar donar mi vida a la Iglesia siendo ministro de evangelio y de sus sacramentos, llevando las almas a la salvación y entregando mi vida completamente por vivir como lo pide nuestra regla carmelitana, vivir en obsequio de Jesucristo.